Uncategorized

Previa del Boxing Day del Campeonato EFL: Coventry City domina, los delanteros de USMNT buscan brillar y más

En todo el deporte inglés, hay pocas tradiciones tan queridas como el Boxing Day en el fútbol, ​​botas de futbol baratas y aunque la Premier League se ha mantenido prácticamente ausente de las festividades, la English Football League (EFL) está en su mejor momento. Los 24 equipos de la EFL Championship estarán en acción el Boxing Day, y Paramount+, CBS Sports Network y CBS Sports Golazo Network serán los mejores canales para mantenerse al día con toda la acción del 26 de diciembre.

Pocas ligas avanzan tan rápido como la Championship, que llegará a su ecuador en la próxima jornada. Dada la velocidad con la que un club puede pasar de la crisis al apogeo de algo especial, sería comprensible que se perdiera la noción de los acontecimientos en la segunda división, si es que alguna vez se pudo mantener la noción. Así que aquí va un rápido resumen de algunas de las noticias más importantes de la división.

1. El Coventry parece que va camino de la Premier League

Es la Championship y pasan cosas locas. Aun así, a menudo hay un equipo que se distingue del resto y avanza con paso firme hacia la máxima categoría. Es difícil imaginar que ese no sea el caso del Coventry City, incluso tras su flojo balance de una victoria, dos empates y una derrota en sus últimos cuatro partidos de liga. Sus 48 puntos les dan una ventaja de seis sobre el Middlesbrough, segundo clasificado, y, lo que es más importante, les dan 11 puntos de ventaja sobre los puestos de playoffs. Hay que descender a la quinta división de la Liga Nacional para encontrar un equipo que haya marcado más que el líder del Championship. Su diferencia de goles también es la mejor de las cuatro grandes divisiones, y no es casualidad; desde la Premier League hasta la League Two, solo el Arsenal tiene una mejor diferencia de goles esperada (DGE) por partido (sin penaltis) que los Sky Blues.

Que probablemente fueran segundos, detrás del Southampton y el Ipswich Town, tiene que ver con la salvedad de que son dos de los pocos equipos de esta división que han tenido al menos un año de acceso reciente a fondos de la Premier League para construir su plantilla y recibir pagos paracaídas. De hecho, el empate en Southampton fue admirable, dado que el Coventry pasó casi la mitad del partido con un hombre menos, y el espíritu de lucha del equipo se prolongó durante ambos lados de los 90 minutos, en los que mantuvieron el empate 1-1. Una gripe le privó a Lampard de su habitual defensa central, mientras que los cánticos feroces del público del St. Mary’s propiciaron una pelea al pitido final.

El Coventry espera evitar semejante drama el Boxing Day, donde se enfrentará a un Swansea que apenas comienza a salir de la lucha por el descenso. Ipswich y Birmingham le seguirán poco después, pero si logran superarlos con seguridad, los hombres de Lampard estarían bien posicionados para regresar a la Premier League. Es algo que llevan varios años buscando, tras caer en la final de los playoffs de 2023 y remontar posiciones la temporada pasada, solo para ser eliminados por el Sunderland en el último momento en una dramática semifinal.

Este parece ser un equipo empeñado en evitar la lotería de los playoffs, un equipo que ha aprovechado el legado de años anteriores y ha cobrado impulso desde el nombramiento de Lampard en noviembre de 2024. “Muchos de nosotros llevamos tres años juntos”, declaró el defensa Joel Latibeaudiere a BBC CWR el fin de semana. Llevamos mucho tiempo intentando convencer. El míster ha llegado y ha empezado con buen pie… Creo que estamos donde estamos gracias al grupo, a lo duro que corremos y a lo mucho que trabajamos los unos por los otros. Él me lo recuerda cada día en los entrenamientos, y mientras sigamos unidos como hasta ahora, no hay límites.

El temor de muchos neutrales de cara a esta temporada del Championship era que, nike mercurial baratas al igual que en la 2024-25, varios de los equipos que descendieron de la Premier League pudieran simplemente remontar. Eso aún podría suceder. El Ipswich ha cobrado impulso tras un comienzo lento, mientras que el Southampton se acerca de nuevo a los playoffs con Tonda Eckert tras la extraña racha de descensos que le costó el puesto a Will Still. El Leicester es la gran incógnita, posiblemente el equipo con más talento de la liga, pero plagado de problemas extradeportivos en los últimos años y con una deducción de puntos por incumplimiento de beneficios y sostenibilidad. Aún no están jugando como deberían con el atribulado Martí Cifuentes, pero si uno se imagina un grupo de jugadores capaz de lograr una gran racha ganadora en esta división, podría ser la del King Power Stadium.

El Norwich no figuraba tan alto como los equipos descendidos entre los seis principales aspirantes. Habían pasado tres temporadas desde que abandonaron la Premier League y habían perdido talentos como Borja Sainz y Callum Doyle, pero aún contaban con Josh Sargent. El director deportivo Ben Knapper había tenido la libertad de invertir en una plantilla que fue entregada a un entrenador serio de la Championship, Liam Manning, quien regresó a su ciudad natal tras llevar al Bristol City al sexto puesto. Se esperaba que el Norwich estuviera ahí, o cerca, ¿no?

En cambio, esta temporada resultó ser un desastre rotundo. Manning se fue en noviembre, y no antes de tiempo, ya que los Canaries solo habían sumado un punto más que el Sheffield Wednesday, sancionado, que ya estaba prácticamente en desventaja incluso antes de su segunda sanción de seis puntos a principios de mes. Este era un equipo que no dejaba de ofrecer tiros de calidad a sus oponentes y que estaba plagado de problemas de conversión en la portería contraria. El fichaje de Philippe Clement ha frenado la sangría en cuanto a resultados y, aunque no le aliviará la presión, algunos de los fichajes de Knapper han sido acertados, sobre todo el centrocampista Pelle Mattsson y el portero Vladan Kovacevic, quien ha parado los dos penaltis que le han marcado esta temporada.

Sin embargo, no es necesariamente una buena señal que un equipo de la parte baja de la tabla cuente con su portero entre sus mejores jugadores. El Norwich sigue mostrando vulnerabilidad defensiva y su preocupación reside en que otros equipos con un xG similar al suyo han sumado muchos puntos. El Norwich ocupa el puesto 22 de la Championship con un npxGD de -8,87. Tiene 18 puntos. El Wrexham, justo por debajo en la tabla de npxGD, tiene 28. El Hull City tiene 37 puntos y ocupa el cuarto puesto en la tabla, lo que realmente importa. Quizás Charlton, Swansea y Wrexham puedan sumarse a la contienda, mientras que Oxford, que despidió al entrenador Gary Rowett el martes, y Portsmouth no están jugando tan bien como para confiar en sí mismos para salvarse. Sin embargo, pase lo que pase con su entorno, Norwich estará en un serio aprieto si no pone orden en su propia casa.

Leave a Reply

Fussballtrikots Günstig Kaufen | Kopen voetbaltenues online | Voetbalshirts Sale Nederland | Günstige Fußballtrikots | Billig Fußballtrikots Kaufen | Fotbollskläder med tryck |