Uncategorized

El Chelsea contrata al entrenador de Estrasburgo tras la salida de Enzo Maresca, según informe

Rosenior firmó un contrato de cinco años y medio con opción a otro, botas de futbol baratas completando así su traspaso desde el Estrasburgo tras llegar a Londres el domingo por la tarde para ultimar los detalles. El inglés regresó a Estrasburgo el martes y habló sobre el traspaso en rueda de prensa, donde describió la oportunidad de entrenar al Chelsea como algo que no podía rechazar y que le permitiría estar más cerca de sus hijos.

“He recibido interés de muchos clubes, incluidos clubes de la Champions League, con los que siempre he sido receptivo a [nuestro presidente] Marc [Keller] y a la dirección”, declaró Rosenior. “Amaré a este club toda mi vida, pero no puedo rechazar al Chelsea”.

El jugador de 41 años ha sido el supuesto favorito para el puesto desde que Maresca dejó el club el jueves, hasta el punto de que su futuro pendía como una nube sobre el empate 1-1 del Estrasburgo ante el Niza el sábado. Confirmó antes del partido que había estado en conversaciones con los altos mandos del Chelsea y admitió que no podía garantizar su permanencia en Francia.

“En la vida, no hay garantías”, declaró Rosenior, según L’Equipe. “Nunca se sabe qué nos deparará el mañana. Hago mi trabajo. Ya se ha especulado. No quiero garantizar cuánto tiempo estaré aquí, pero disfruto estar aquí cada día. Tengo la intención de seguir haciéndolo mientras esté aquí. Amo a este club, pero no puedo garantizar nada. Nadie puede”.

La contratación de Rosenior siempre ha parecido conveniente para el Chelsea, ya que el Estrasburgo también es propiedad de BlueCo, el consorcio creado en 2022 cuando los nuevos propietarios del Chelsea asumieron el control del club de manos de Roman Abramovich, quien se vio obligado a vender tras ser sancionado por el gobierno del Reino Unido tras la invasión rusa de Ucrania. BlueCo adquirió acciones del Estrasburgo un año después. Los negocios de ambos clubes estaban tan entrelazados que Rosenior sintió que no tenía control sobre su futuro, según sus declaraciones del viernes.

“Estoy tranquilo”, dijo. “Hay mucho ruido y especulación. Si como entrenador le prestamos atención, nos volveremos locos”.

A Rosenior en el Chelsea se unirán dos de sus asistentes en el Estrasburgo, Kalifa Cisse y Justin Walker, así como el jefe de análisis, Ben Warner. El técnico interino Calum McFarlane dirigirá el partido de liga de los Blues contra el Fulham el miércoles, mientras que Rosenior debutará en la banda el sábado en un encuentro de tercera ronda de la FA Cup contra el Charlton Athletic.

Los Blues se encuentran actualmente en quinto lugar tras 20 partidos en la Premier League y a tres puntos de clasificarse para la UEFA Champions League. Rosenior también heredará un equipo que jugará las semifinales de la Copa EFL en las próximas semanas y ocupa el puesto 13 en la Liga de Campeones con dos partidos por jugar en la fase de liga.

Un entrenador inexperto pero ambicioso

Rosignor fue jugador profesional antes de convertirse en entrenador, pasando 16 años jugando en las tres primeras divisiones de Inglaterra como lateral. Pasó la mayor parte de su carrera en el Hull City, de 2010 a 2015, y también fue internacional juvenil con Inglaterra antes de retirarse en 2016 tras una etapa en el Brighton and Hove Albion. Permaneció en el Brighton y trabajó con las categorías inferiores, para posteriormente convertirse en entrenador asistente del Derby County.

Finalmente, en 2022, se hizo cargo de un equipo por primera vez en el Derby, convirtiéndose en el entrenador interino tras la dimisión de Wayne Rooney, y ganó siete de los 12 partidos que dirigió para el club. Dejó el Derby después de que contrataran a Paul Warne como sucesor a tiempo completo de Rooney, pero consiguió un nuevo trabajo a las pocas semanas, asumiendo el mando en el Hull en noviembre de ese año. Estuvo al mando hasta mayo de 2024 y registró un 34,62% ​​de victorias tras 78 partidos, quedando a punto de clasificarse para los playoffs de ascenso en la temporada 2023-24 antes de ser despedido.

Una vez más, Rosenior resurgió y fue fichado por el Estrasburgo en julio de 2024, donde actualmente ostenta un 49,21% de victorias tras 63 partidos. El club francés terminó séptimo al final de su primera temporada al frente del equipo, asegurando así un puesto en la UEFA Conference League. El Estrasburgo ha mantenido una buena consistencia esta temporada y actualmente ocupa la séptima posición de la Ligue 1 con siete victorias en 17 partidos, terminando la fase liguera de la Conference League en primer lugar, consiguiendo un pase directo a octavos de final.

Aunque Rosenior aún no ha alcanzado la élite del fútbol, ​​según informes, rechazó ofertas de equipos de la Premier League la primavera pasada antes de firmar un nuevo contrato con el Estrasburgo. Sin embargo, ha declarado abiertamente su ambición de entrenar algún día en la máxima categoría del fútbol inglés y también aspira a liderar a la selección nacional.
El enfoque ofensivo de Rosenior

En un ensayo que escribió para Coaches’ Voice en 2024, describió a sus equipos como “dominantes, ofensivos y goleadores”, aunque su enfoque es versátil. El Estrasburgo de Rosenior se centra en la posesión y juega con un 3-2-5 cuando tiene el balón, mientras que cambia a un 4-3-3 cuando no lo tiene, aunque es flexible cuando la situación lo requiere. Recordó un ejemplo en el que entrenó contra el Leicester City de Maresca, optando por prescindir de la posesión contra el mejor equipo de la Championship.

“De cara a ese partido, nuestros principios defensivos eran un 4-4-2 muy zonal, pero les pregunté a los jugadores: ‘¿Quieren jugar hombre a hombre por todo el campo, sin cobertura?'” Habíamos forjado una relación tan buena con ellos y fueron tan abiertos que dijeron: “Sí, míster, vamos a intentarlo de verdad”. Así que nos fuimos y entrenamos mano a mano por todo el campo. Sabíamos que Enzo era un entrenador de primera y que el Leicester tenía a los mejores jugadores de la liga. Si les dejábamos dar pases y dictar el juego, estaríamos acabados, así que los presionamos y acabamos ganando el partido 1-0.

El estilo no es intrínsecamente diferente al de Maresca, Zapatos de fútbol lo que podría facilitar la transición tanto para Rosenior como para los jugadores del Chelsea, además del interés del técnico de 41 años por trabajar con jugadores jóvenes. Su equipo, el Estrasburgo, se caracteriza por su juventud, y en su primer partido como entrenador del equipo francés, un empate 1-1 contra el Montpellier, su once inicial fue el primero en la historia de la Ligue 1 compuesto exclusivamente por jugadores menores de 23 años. Su filosofía de entrenamiento también puede ser propicia para trabajar con jugadores jóvenes, especialmente en lo que respecta al juego con el balón.

“Hay que ser valiente”, escribió, describiendo uno de los fundamentos de su enfoque. “No tengas miedo de cometer errores, pero si cometes un error, vuelve a tomar el balón. Cuando era un niño y me encantaba jugar al fútbol, ​​era porque me encantaba tener el balón en los pies. No quiero quitarles nunca ese amor por el balón a los jugadores con los que trabajo. Quiero que mi equipo tenga el balón y provoque el juego, pero no puedo entrenar eso si no estoy dispuesto a permitir que mis jugadores cometan errores”.

Leave a Reply

Fussballtrikots Günstig Kaufen | Kopen voetbaltenues online | Voetbalshirts Sale Nederland | Günstige Fußballtrikots | Billig Fußballtrikots Kaufen | Fotbollskläder med tryck |